
Piedras Negras, Coahuila; 14 de enero.- Hasta mil 400 empleados municipales llegaron a registrar la pasada administración, una cifra que representa un gasto importante para el ayuntamiento y que se busca reducir, como parte de la reingeniería financiera del gobierno de la Nueva Historia.
El presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, reiteró que se busca un recorte de cuando menos 200 personas; sin embargo, admitió que el proceso legal para darlos de baja aún no termina, pero sigue su curso.
Apuntó que la intención es contar con verdaderos servidores públicos y no operadores políticos, como ocurría en el pasado, por lo que pidió a quienes realizaban esas tareas en la anterior administración a tener vergüenza y mejor renunciar.
En ese sentido, Gilberto Múzquiz Salinas, asesor jurídico del municipio, admitió que los empleados del gobierno anterior fueron instruidos a presentarse a sus lugares de trabajo por las autoridades pasadas, como medida de presión.
Sin embargo, muchos de ellos no sabían ni cuáles eran sus puestos o responsabilidades, lo que hace suponer que se trataba de aviadores, por lo que se han iniciado los procesos administrativos para sancionarlos sin goce de sueldo.
Reconoció que es difícil precisar el número de personas que cobraban sin ejercer una labor, pero con cargo al erario, pero estimó que cerca de 40 están por ser sancionadas y 10 ya acordaron un convenio para su baja laboral.
vcf