Piedras Negras, Coahuila; 10 de enero.- El construir una ciudad que sea un ejemplo tanto de sostenibilidad, como de justicia intergeneracional y resiliencia, mediante acciones y programas ambientales, forman parte de la política de cuidado a nuestro entorno del gobierno de la Nueva Historia.
Así lo reveló el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, al presentar este viernes el Plan Estratégico de Ecología e Imagen Urbana, ante los retos ambientales cada vez más evidentes que se tienen en la ciudad.
Durante la Conferencia Matutina, celebrada en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, estableció que su gobierno tiene la responsabilidad de actuar con determinación en el tema así como también con una visión a largo plazo.
Jacobo Rodríguez puntualizó que no sólo se trata de embellecer la ciudad, lo cual se mantendrá e incluso se mejorará por los beneficios que en cuanto a imagen, turismo e inversiones representa, sino también ser comprometidos con el futuro.
Aseguró que por ello, la sostenibilidad y la justicia intergeneracional son ejes rectores de este plan, que incluye la implementación de estrategias de economía circular para reducir la cantidad de desechos que se generan en todos los ámbitos.
Así mismo, aseguró la primera autoridad, áreas verdes dignas que sean verdaderos espacios para reconectarse con la naturaleza, además de incentivar la participación ciudadana para lograr un cambio real en materia ambiental.
vcf