Eagle Pass, Texas.- La organización Manos Unidas que conforman profesionistas y funcionarios públicos de esta comunidad, pondrá en marcha por los siguientes 3 años un programa que brindará apoyo en todos los aspectos a las víctimas de violencia doméstica, así como a quienes hayan sufrido abusos o agresiones sexuales.
Lo anterior se anunció este jueves en las instalaciones del edificio de la ciudad por parte de Elías Díaz, el director, quien informó que para este plan han recibido 1.5 millones de dólares que serán distribuidos en distintas formas para la protección de las víctimas en 3 diferentes etapas.
Con Manos Unidas van a colaborar dos detectives altamente capacitadas del Departamento de Policía, que tendrán a cargo cada caso que se reporte dentro de la ciudad.
Inclusive, la jefa interina de la Policía, Amy González, quien ofreció total apoyo a la organización, dijo que son situaciones que se toman muy en serio, por tal motivo sus elementos aportarán experiencia y empatía en estos casos tan sensibles, dejando entrever que lo que se buscará es justicia para cualquier persona que sea víctima de estos delitos.
Tanto el concejal Díaz como la jefa policial interina González coincidieron en señalar que ninguna de las víctimas está sola y para ello no sólo Manos Unidas hará todo por ellas, sino también otras organizaciones que están en la lucha con la única misión de tener una comunidad más segura.
DGLJ