
Piedras Negras, Coahuila; 09 de enero.- Un ausentismo general de más del 90 por ciento fue el que se registró este jueves en las escuelas de nivel básico debido a las temperaturas congelantes aunado a la humedad que desde temprana hora se presentó en la región, señaló la directora de servicios educativos.
La maestra Elda Lorena Estrada estableció que de acuerdo a la información que le fue compartida por directores y supervisores de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, el número de alumnos por salón, en promedio, no rebasó los 10.
Indicó que por lo tanto los padres de familia consideraron no exponer a sus hijos a las bajas temperaturas y con ello contraer una enfermedad respiratoria, además de que comunicaron a sus respectivas escuelas la decisión de no enviarlos a clases.
La maestra Estrada Villarreal destacó que por lo que respecta al personal docente, atendió presencialmente a los niños y jóvenes que sí asistieron a clases, con los cuales se trabajó mediante actividades de repaso del plan de estudios.
EQE