
Piedras Negras, Coahuila. - Aunque entre las comunidades de Piedras Negras e Eagle Pass existen temas en seguridad que pudieran ser tratados de manera común para buscar solución, el tráfico de drogas y el robo de autos, podrían ser dos que estarían en una agenda conjunta de trabajo.
El Sheriff del Condado de Maverick, Tom Schmerber, declaró lo anterior y comentó que, al compartir fronteras, es muy cotidiano que dichos delitos se presentan con bastante frecuencia, ya sea en suelo mexicano o del lado americano.
Señaló que por ello se acordó con la administración del alcalde Jacobo Rodríguez, manejar una agenda de trabajo y colaboración para evitar estos delitos y poder ubicar y detener a los responsables.
Agregó que, en relación a este tema, siempre se ha contado con el apoyo del Gobierno de Coahuila, a través de la Fiscalía General del Estado, para detener y entregar a las autoridades americanas a los delincuentes que sean buscados en Texas.
madpf