
Piedras Negras, Coahuila.- En esta época del año aumentan los casos de descompensaciones en personas que padecen enfermedades crónicas, como la diabetes, debido sobre todo al alto consumo de alimentos que no deben comer y por el hecho de suspender el tratamiento, advirtió el doctor Julio Garibaldi Zapatero.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que a ese comportamiento se le conoce como trasgresión, y consiste en realizar todo aquello que no se debe hacer por el bien de su salud, que es lo contrario al apego médico, es decir, cuidar la alimentación y seguir tomando sus medicinas.
Agregó que también en estas fechas, pacientes diabéticos pueden tener otras complicaciones por no tomarse la pastilla de su tratamiento y además por no haber comido durante varias horas, lo que puede provocar que les baje la azúcar, lo cual no debe ocurrir.
El doctor Garibaldi Zapatero señaló que otra recomendación para los pacientes diabéticos es que en la celebración por la llegada del Año Nuevo no consuman bebidas alcohólicas, ya que la mayoría deja de tomarse sus pastillas.
Indicó que es importante vean el costo-beneficio, es decir valoren la importancia del tratamiento médico a cambio de tomarse unas copas.
DGLJ