
Piedras Negras.- Tras reconocer que los propósitos que mucha gente se hace para el año que está por llegar son muy importantes, ya que dan dirección y motivación a nuestras vidas, la psicóloga Jimena García recomendó que los objetivos que nos fijemos hay que escribirlos, además de que deben ser prácticos y funcionales.
La terapeuta familiar explicó que es importante escribir, y tiene que ser a mano, cada propósito, porque de esa forma se genera una conexión con el cerebro y tenerlos a la mano en una libreta a nuestro alcance para revisar periódicamente lo que se ha hecho para lograr esa meta.
Agregó que también es necesario establecer propósitos prácticos y funcionales, evitando aquellos que tiendan a ser perfectos, cuando en realidad no somos así.
La licenciada García Villarreal indicó que de esa manera es importante revisar que impacto tendrá determinado propósito en nuestras vidas a mediano plazo, para de esa forma ir descartando lo que no es prioritario.
Afirmó que otro aspecto que también es importante al momento de fijarnos propósitos es que sean objetivos, ya que ello permite cumplirlos, en lugar de plantearnos algo que no nos gusta o sea muy complicado alcanzar.
EQE