
Piedras Negras, Coahuila. - Aunque no ha conocido a fondo el proyecto de modificación de la Ley de Hacienda que se analiza en Coahuila, que contempla ampliaciones en los horarios y giros para la venta de alcohol, el Secretario del Ayuntamiento advirtió que no es prioritario.
José Hermelo Castillón Martínez reconoció que, aunque algunos de los negocios que valora esta propuesta ya ofrecen bebidas embriagantes, seguramente la intención del gobierno estatal es armonizar la ley para cobrar los derechos correspondientes.
Sin embargo, aseguró que la actual ley tiene muchas áreas que deben de revisarse, antes de hacer nuevas reglamentaciones, ya que existen ambigüedades que no permiten una operación eficiente y conforme a derecho de algunos de los establecimientos.
En particular, añadió Castillón Martínez, está el giro de “restaurantes – bares”, donde, al menos en Piedras Negras, en varias administraciones se expidieron una gran cantidad de licencias en ese rubro, pero no todos cumplen con su función.
Ello ha derivado en que sean más bares que restaurantes y poder vender alcohol en días o en horarios que de otra manera no podrían, convirtiéndose en un problema para la autoridad por el excesivo consumo de bebidas embriagantes que se da.
Así mismo, advirtió el funcionario municipal, está el hecho de que ampliar los comercios que puedan vender o permitan el consumo de alcohol en su interior, también representa destinar más personal para vigilar respeten el reglamento.
madpf