
Eagle Pass, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, dejó en claro que junto a la administración de Donald Trump apoyará las deportaciones desde el primer día en que tome la Presidencia de Estados Unidos y advirtió a quienes tienen intención de cruzar ilegalmente que no lo hagan porque serán arrestados y procesados previo a su expulsión.
Durante su visita hecha a esta frontera, Abbott dijo en conferencia que parte de su estrategia para disuadir la inmigración, es colocar advertencias gráficas a través de las cuales se exponen los peligros a que niños y mujeres se enfrentan.
Son alertas que fueron escritas en idioma español, ruso, chino y árabe tanto en la frontera sur mexicana como en Centroamérica, pero tambien en los límites al norte con Estados Unidos desde Matamoros, Tamaulipas hasta Juárez.
"¿Cuánto pagarías para que tu hija sea violada mientras se dirige a Estados Unidos?". Es una de las advertencias que dice una de las gráficas, ya que los traficantes incitan a las familias a dejar que las niñas, las jovencitas crucen y "paguen con sus cuerpos".
"No queremos más niños ni mujeres violadas mientras se dirigen a Estados Unidos", por eso "vamos a parar la inmigración ilegal".
En el rancho Wall que se ubica cerca del río Bravo, en el condado de Maverick, sus propietarios dieron cuenta que han encontrado personas asesinadas, así como a una jovencita que asegura haber sido abusada sexualmente por 12 sujetos que la dejaron abandonada al creerla muerta. "Es aterrador".
"Es una dura realidad, no hagan ese viaje".
Resaltó que aunque los migrantes puedan superar las cercas de alambre, la concertina, los contenedores, todos los obstáculos instalados a lo largo de la frontera, van a ser encarcelados.
"Esperamos que la inmigracion ilegal termine cuando acabe la administracion de Biden y Trump cierre las fronteras".
DGLJ