
Por: Milenio
Morelia.- Otra explosión de una mina enterrada, ahora en el municipio de Buenavista, Michoacán, dejó un saldo de dos soldados muertos.
Reportes preliminares indican que los hechos se registraron en el poblado Paredes del Ahogado, cuando los efectivos de la Defensa realizaban recorridos de vigilancia.
Tras la explosión, dos soldados murieron y se desconoce si también hay oficiales heridos.
Cabe recordar que apenas hace una semana, la Secretaría de Seguridad Pública reportó la localización y destrucción de 15 artefactos explosivos improvisados en las inmediaciones de este poblado.
Esta es la segunda explosión de una mina en Michoacán en menos de una semana, luego de que en Cotija se reportó una situación similar en la localidad de Los Gallineros.
Producto de dicha explosión, dos soldados perdieron la vida —uno en el lugar y otro más mientras era trasladado vía aérea a la ciudad de Morelia— y cuatro más resultaron lesionados.
Puede leer también: Dos soldados murieron por ataque con minas terrestres en Michoacán
DMC