WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Avión donde presuntamente viajaba Bashar Al Asad desaparece misteriosamente

La toma de la capital de Damasco ha generado gran revuelo, especialmente porque luego de esto Al Asad desapareció; te contamos los detalles.

  • 318

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Las últimas horas Siria se volvió tema de conversación por la complicada situación que viven con el tema de la guerra, especialmente al hablar sobre la fuga de Bashar Al Asad, quien al parecer desapareció junto con el avión donde presuntamente huyó. 

“El tirano Bashar al Asad ha huido” y “declaramos a la ciudad de Damasco libre”, expresaron en Telegram las facciones rebeldes. Agregaron que “después de 50 años de opresión bajo el mando del (partido) Baaz y 13 años de crímenes y desplazamiento forzado (…) anunciamos hoy el fin de este período oscuro y el inicio de una nueva era para Siria”.
De acuerdo con un alto comandante de la coalición rebelde, llamado Hassan Abdel Ghani, ya habrían terminado de fortalecer una especie de cerca en Damasco. “Nuestras fuerzas han comenzado la fase final de cercar la capital, Damasco“. 

Y es que grupos rebeldes que penetraron el domingo en Damasco anunciaron que el “tirano” Bashar al Asad “ha huido”, y llamaron a los ciudadanos en el exterior regresar a una “Siria Libre”.

¿Bashar Al Asaad murió?
Al parecer, el presidente habría dejado la ciudad desde Damasco luego de que se diera a conocer que la capital logró ser tomada por los rebeldes, reportó el medio Flightradar; de manera que Bashar se habría ido sin dejar rastro.

Sin embargo, han comenzado a reportar que el avión iba con dirección a la zona costera de Siria, donde es un bastión importante de la secta alauita, pero la aeronave realizó un inesperado giro para luego desaparecer.

“Desapareció del radar, posiblemente el transpondedor fue apagado, pero creo que la probabilidad mayor es que el avión fue derribado… “, revelaron fuentes sirias.
El rumor de que pudo haber muerto en un accidente ya empezó a crecer entre la población y los medios, aunque esto no ha sido confirmado; mientras tanto, Hadi Al Bahra ya apuntó con firmeza que la capital de Damasco vive ya “sin Bashar el Asad”.

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior ¡Auténtico milagro navideño! Rayados da paliza al Atl. San Luis y avanza a la final de la Liga Mx
Siguiente publicación Rescatan a pareja tras caer con su vehículo al arroyo en bulevar Fundadores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;