Saltillo, Coahuila.- Un joven fue rescatado del fondo de un arroyo, al caer con su vehículo cuando se desplazaba por el bulevar Fundadores.
De acuerdo con los oficiales, el joven qué iba acompañado de su pareja, circulaban hacia el oriente, cuando el conductor al bajar uno de los puentes del Distribuidor Vial “El Sarape” perdió el control del volante debido al exceso de velocidad y el pavimento mojado y terminó cayendo al menos 12 metros al fondo del arroyo “El Pituchín”.
La pareja viajaba en un Honda Accord que quedó volcado sobre su costado, siendo auxiliados por dos personas que se encontraban en el arroyo.
La mujer dijo no haber resultado herida, por lo que fue sacada del fondo, mientras que su pareja resultó lesionada al mencionar sentir dolor en varias partes del cuerpo.
Automovilistas reportaron el percance a través de los grupos de Seguridad de WhatsApp a las 00:22 horas, movilizándose en primera instancia elementos de Tránsito para abanderar un carril de circulación.
La altura y lo mojado del lugar, dificultaron el acceso al arroyo, por lo que rescatistas de la Cruz Roja utilizaron equipo vertical y cuerdas para poder bajar y poder brindarle los primeros auxilios al joven.
Una vez que el joven fue asegurado en una camilla especial, fue subido con el sistema de cuerdas por la pared qué cubre el arroyo y al ser puesto en un lugar seguro le brindaron los primeros auxilios, siendo trasladado al Hospital General.
El vehículo fue sacado por una grúa y llevado a un corralón en lo que se deslindan las responsabilidades.
madpf