Piedras Negras, Coahuila; 07 de diciembre.- Si bien no se ha incrementado la cantidad de accidentes automovilísticos, a pesar de los operativos y esfuerzos de las autoridades no se ha podido disminuir la incidencia de los mismos, de acuerdo a las estadísticas oficiales del área de Tránsito y Vialidad.
Y es que al menos por los últimos tres meses, el promedio de percances viales fluctúa entre los 45 y 50 por semana, una tendencia que habla de que es un problema contenido pero que obliga a trabajar todos los días, reveló el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez detalló que ello significa que, por día, se registran aproximadamente 7.5 accidentes vehiculares en Piedras Negras, una cifra que si bien no es excesiva, refleja la importancia de seguir trabajando en disminuirla.
El funcionario municipal explicó que la preocupación de las autoridades radica en que entre el 60 y 70 por ciento de los percances que ocurren en la ciudad, son producto de la irresponsabilidad del conductor, sobre todo al usar el teléfono celular.
vcf