Piedras Negras, Coahuila; 26 de noviembre.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios advirtió de la comercialización ilegal a través de plataformas de la vacuna contra el COVID identificada como BNT162B2 o Comirnaty, fabricada por el laboratorio Pfizer, ya que su aplicación puede representar grave riesgo para la salud.
A través de un comunicado, la COFEPRIS señala que se desconoce el contenido del producto, procedencia, modo de fabricación, manipulación, cadena de frío, traslado y almacenamiento.
La dependencia establece que la comercialización ilegal de medicamentos a través de páginas de Internet aumenta la posibilidad de que se traten de insumos alterados, adulterados, contaminados o robados.
Indicó que también pueden tratarse de muestras médicas, medicamentos destinados a ser destruidos o productos traídos a México de manera ilegal y que por lo tanto puede agravar el padecimiento o enfermedad, provocar otro padecimiento o complicación o generar reacciones adversas.
La vacuna cuya comercialización se está llevando a cabo de manera ilegal a través de sitios web corresponde al lote 567201, con fecha de caducidad enero del 2026.
EQE