
Eagle Pass, Texas; 25 de noviembre de 2024.- Desde este martes 26 de noviembre, la División de Autos Robados de la policía de Eagle Pass, iniciará un operativo tendiente a prevenir los delitos propios de la temporada decembrina como los robos de propiedad.
Durante este programa en el que se asignarán a oficiales extras para el patrullaje, pero también se estarán apoyando con la tecnología; es decir, estarán monitoreando, las 24 horas del día, las cámaras móviles instaladas en distintos puntos de la ciudad por la policía.
Estas acciones se concentrarán principalmente en las zonas comerciales que son las que tendrán mucha más actividad en la temporada por la llegada de clientes foráneos, aseguró el Sargento José Durán.
El operativo se extenderá hasta los primeros días de enero y se actuará en vehículos oficiales como en autos particulares para tener más efectividad en las acciones.
Aunque la prevención de los delitos es competencia de los oficiales de la ley, Durán hizo la recomendación a los visitantes de cualquiera de los centros comerciales, a que tomen las precauciones necesarias, no dejando objetos de valor a la vista y tampoco las llaves de sus unidades, dentro porque eso da pie a que ocurran los atracos.