
Eagle Pass, Texas; 3 de abril.- Con el objetivo de mejorar la comunicación de las agencias de ley del condado de Maverick, la administración que encabeza el juez Ramsey English Cantú anunció la adquisición de más de 40 radios que forman parte del equipamiento cuya inversión es superior al millón de dólares.
Es un logro en el que intervinieron en apoyo del condado, agencias como el departamento de Middle Rio Grande y también se debe a la gestión del Congresista Tony González, dijo el juez Cantú.
Los aparatos que exhibió durante una conferencia de prensa, tienen un costo individual de 10 mil dólares y tienen la capacidad de funcionar con las torres o conexión vía celular.
Antes de poder ser utilizados, dijo que los oficiales del departamento del sheriff, así como Contestables a donde serán entregados, deberán tomar parte de un entrenamiento para darle el uso correcto.
La solicitud del equipo es en respuesta a los errores de comunicación que se tuvieron entre las agencias de ley que intervinieron en la emergencia ocurrida en Uvalde, dijo el juez.
"Son sumamente importante para nuestros oficiales tendrán ahora una mayor y mejor comunicación, dejando atrás a los radios obsoletos".
HDC