
Piedras Negras, Coahuila; 23 de noviembre.- En meses como diciembre es común recibir en el Asilo de Ancianos San Vicente de Paul a viejecitos durante temporadas cortas, ya que sus familiares hacen algún viaje a fin de año, afirmó la señora Diana Lozano Villarreal, responsable de la institución.
Señaló que actualmente en las instalaciones se atienden 20 abuelitos, aunque precisó que se tiene capacidad para recibir todavía mas y prueba de ello es que han llegado a tener hasta 27 personas de la tercera edad, algunos de mas de 90 años.
Indicó que para atenderlos se cuenta con seis empleados que se encargan de cuidarlos, prepararles su comida, alimentarlos y apoyarlos en su higiene personal así como en el de las instalaciones.
Explicó que el asilo de ancianos cuenta con áreas en las que existen cuartos individuales, otra con capacidad para diez personas y con siete baños, una mas para tres camas así como el espacio destinado a las mujeres.
La señora Lozano Villarreal aclaró que para recibir a todo ancianito sus familiares deben cumplir ciertos requisitos y reglamento, como visitarlos continuamente y que les lleven pañales suficientes y otras disposiciones.
vcf