
Múzquiz, Coahuila.- Un fuerte estruendo que se reportó la noche del miércoles en los poblados de Barroterán y en La Florida del municipio de Múzquiz, pudo haberse tratado de la caída de un meteorito o basura espacial, luego de que autoridades de la Policía del Estado y Protección Civil descartaron se haya tratado de una explosión con exceso de dinamita en alguno de los tajos de carbón que en esa zona se aprovechan.
Aunque las condiciones del clima y la luna no serían las óptimas para este tipo de avistamientos, la Sociedad Americana de Meteoritos anunció que del 16 al 22 de noviembre sería posible que se presentaran este tipo de fenómenos.
La noche del miércoles vecinos del mineral de Barroterán reportaron un fuerte estruendo que estremeció a las familias de esta comunidad, tras sentir un fuerte temblor, en especial en la colonia Las Malvinas, donde señalaron que cimbraron paredes y vidrios de ventanas.
En las redes sociales se reportó el estruendo, sin embargo, no se confirmó que fuese algún error en un barreno o volado de compañías minera tras verificar el hecho con la Secretaría del Trabajo, Protección Civil y otras dependencias involucradas.
dsgf.