
Piedras Negras, Coahuila; 15 de noviembre de 2024.- Personal de las diferentes áreas médicas del Hospital “Salvador Chavarría” tomó parte en la jornada de capacitación que se ofreció en el marco del Día Mundial de la Niña y del Niño Prematuro, durante la cual se contó con la asistencia de varios niños neonatos y los testimonios de sus padres.
Durante su intervención la doctora Sofía Moreno, pediatra especialista en Neonatología estableció que mientras que a nivel mundial cada 40 segundos muere un bebe prematuro, en México uno de cada nacimiento se da en esa condición.
Por su parte el doctor Agustín Aguilar, director del Hospital “Salvador Chavarría” destacó la importancia de contar en esa unidad con todo un equipo humano y aparatos que permitan atender a estos bebés, tomando en cuenta que son pacientes que tienen que tratarse muy diferente a los de término.
El doctor Aguilar Rodríguez declaró que el Hospital es considerado de referencia ya que cuenta con la Unidad de Cuidados Neonatales muy bien equipada, por lo que recibe pacientes de Acuña, Cinco Manantiales e incluso de hospitales particulares, además de tener personal muy bien capacitado para atender casos de bebés prematuros.
Indicó que entre el equipo que se tiene están las cunas térmicas, ventiladores neonatales y camas de fototerapia, que se requieren para atender a niños que al nacer pesan entre un kilo y un kilo 200 gramos.
ACS
ACS