Ramos Arizpe, Coah.- Un violento choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler de carga, se suscitó la madrugada del jueves en las inmediaciones del libramiento Norponiente, mismo que causó un aparatoso incendio que redujo a cenizas a los vehículos involucrados, dejando dos muertos.
El percance se presentó minutos después de las 01:00 horas de este jueves, cuando Eliasí Paparicio Almaraz, originario de Veracruz, conducía un autobús de la línea Futura, desde Reynosa con dirección a Saltillo.
Fue sobre el kilómetro 34 con dirección al sur, que un trailero presuntamente dormitó al volante, lo que lo llevó a invadir el carril contrario colisionando de frente contra el autobús de pasajeros.
La fuerza desmedida del choque fue tal, que ambas unidades comenzaron a incendiarse rápidamente, por lo que las unidades terminaron envueltas en llamas en cuestión de segundos.
Testigos que presenciaron lo ocurrido solicitaron rápidamente la presencia de los cuerpos de emergencia en el sitio, siento elementos del cuerpo de Bomberos los primeros en arribar al lugar.
Asimismo, agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, acudieron a la zona del desastre para tomar conocimiento y ordenar el cierre total de la vialidad para dar paso a las maniobras de combate contra el incendio.
En el autobús no viajaban pasajeros, únicamente el chofer y su acompañante, este último resultó ileso.
Por otra parte, el otro fallecido, es el conductor de la pesada unidad.
madpf