
Piedras Negras, Coahuila; 10 de noviembre de 2024.- Al celebrarse este jueves el Día Mundial de la Diabetes, el director del Hospital “Salvador Chavarría” advirtió que una parte importante de los pacientes que son atendidos en esa institución corresponden a enfermedades secundarias ocasionadas por la diabetes mellitus, debido al sobrepeso y la obesidad.
En ese sentido el doctor Agustín Aguilar destacó que los dos principales servicios que se otorgan en el hospital en pacientes diabéticos tienen que ver con cirugía y medicina interna.
Especificó que por lo que corresponde a cirugía cada semana se atienden personas con problemas de pie diabético que es una complicación en las arterias de las piernas que ocasiona problemas de sensibilidad y que a su vez les provocan úlceras y llagas, causantes de infecciones.
El doctor Aguilar Rodríguez destacó que debido al descontrol metabólico con el que llegan los pacientes a recibir atención, muchos de quienes presentan problema de pie diabético, desafortunadamente sufren la amputación de su extremidad.
Por lo tanto el director del Hospital “Salvador Chavarría” reconoció que muchos de los pacientes acuden a ser atendidos ya en condiciones de días o semanas con un proceso inflamatorio e infeccioso avanzado, debido a la falta de atención.
ACS