
Piedras Negras, Coahuila; 06 de noviembre.- Luego de las afectaciones que vivieron vecinos de la calle Industrial de la colonia CROC II por el socavón que se presentó hace unos meses, éste miércoles se entregó la pavimentación de dicha arteria, con una inversión de 1.8 millones de pesos.
Dicha obra beneficia a cerca de mil vecinos de la zona, quienes por ahí transitan diariamente, declaró la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, quien aseguró que con ello concluye la atención a esa contingencia.
Recordó que las obras de infraestructura tienen su ciclo de vida y ese pasó en el lugar, provocando el colapso de un colector principal de drenaje, de 36 pulgadas, y con ello el hundimiento de la calle, que fue atendido por el Sistema Municipal de Agua.
En su oportunidad, Alfredo Antonio Lucero Montemayor, director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Municipales, detalló que dichos trabajos abarcaron dos mil 187 metros cuadrados desde la Prolongación Reyes hasta la Calle 6.
Detalló que además de la pavimentación, donde se colocaron 20 centímetros de base hidráulica y otros cinco de nuevo asfalto, dicho proyecto también contempló la señalización vial de la arteria y la rehabilitación del cordón cuneta.
vcf