
Piedras Negras, Coahuila; 5 de noviembre de 2024.- La última generación de la Academia de la Policía Preventiva, que inició sus cursos de instrucción hace un par de meses, viene avanzando en el programa de estudios trazado por la extensión de la Universidad de Ciencias de la Seguridad en ésta frontera.
No obstante, se revisará qué tanto se ha cubierto y cuánto resta por avanzar, para determinar si los integrantes de ésta institución se graduarán a mediados de diciembre o hasta enero del próximo año, declaró José Hermelo Castillón Martínez.
El Secretario del Ayuntamiento añadió que existe la posibilidad de que, si aún resta un tramo importante de la capacitación formativa, sea la siguiente administración la encargada de celebrar su graduación e incorporarlos a la corporación.
Admitió que de los 33 cadetes que iniciaron su formación como oficiales dos desertaron, por lo que son 31, nueve hombres y 22 mujeres, quienes están recibiendo los cursos que les permitirán ser parte de ésta gran responsabilidad.
Castillón Martínez señaló que independientemente de cuándo se lleguen a graduar, será la administración en turno la que determine a qué posición iría cada uno de los nuevos agentes, ya sea a la Policía Preventiva o a Tránsito y Vialidad.
ACS