Por FRANCISCO VARGAS M.
El matador de toros aguascalentense Arturo Prado continúa sumando triunfos en su campaña 2024 que lleva a cabo, siendo ahora su más reciente el que tuvo en el municipio zacatecano de Juan Aldama, donde cortó dos orejas, premios que le redituaron salir en hombros por la ‘Puerta Grande’, compartiendo el triunfo con Emmanuel Cuenca, quien cosechó dos orejas y rabo.
Ante tres cuartos de entrada y clima agradable se jugaron cuatro toros de la ganadería regional de Valparaíso, correctos de presentación y sin complicaciones.
Luis Gallardo estuvo con empeño y voluntad por lo que fue ovacionado agradeciendo en el tercio.
César Montes logró una faena que tuvo calado en los tendidos por lo que fue premiado con una oreja.
Arturo Prado se gustó al lacear con capa, mientras que con muleta cuajó una interesante, artística y lucida faena por ambos lados, misma que rubricó de certera estocada para cortar dos orejas.
Emmanuel Cuenca con el cierra plaza no se quiso quedar atrás y trazó una faena de buen contenido artístico y proyección, para ser reconocido con las dos orejas y rabo.
Al final en esta tradicional novillada de feria, como lo apuntamos líneas iniciales, entre un público contento y satisfecho por lo presenciado, salieron en hombros Arturo Prado y Emmanuel Cuenca; quienes confirmaron una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.
jacl