
Piedras Negras, Coahuila; 02 de noviembre.- Entre 60 a 64 jóvenes forman parte de las actividades que ofrece el Instituto Policial Educativo Juvenil, implementado en ésta administración a través del área de Proximidad Social de la Policía Preventiva Municipal.
Se trata de un esfuerzo para atender jóvenes de entre los 10 a los 17 años, canalizados por escuelas, principalmente, debido a que presentan algún problema de conducta, declaró la responsable, Saira Michel Ibarra Alberto.
Indicó que el objetivo principal de éste instituto es reducir problemáticas que afectan a los jóvenes, como son la deserción escolar, el consumo de drogas y el suicido, con una atención integral desde varios aspectos.
Michel Ibarra detalló que los integrantes de éste grupo reciben terapias psicológicas, apoyo pedagógico, actividades físicas, atención de salud y muchas otras actividades más, para atender su condición particular.
Añadió que se tiene muy buena asistencia, incluidos jóvenes residentes del área rural como los ejidos El Moral y San Isidro.
Admitió que en algunos casos hay reincidencias, ya que suelen absorber muchas conductas negativas de su entorno.
vcf