Piedras Negras, Coahuila. - La Feria del Migrante, que se llevó a cabo este jueves en la Casa Frontera Digna, permitió la atención de un total de 110 migrantes, muchos de ellos niños, de los cuales a más de la mitad se les otorgó consulta médica y otros servicios, dio a conocer la doctora Priscila Hernández López.
La coordinadora de prevención y promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria destacó que durante la jornada se llevaron prácticamente todos los servicios con los que cuenta la dependencia con la finalidad de ponerlos a la disposición de este grupo vulnerable.
Señaló que fueron más de 60 consultas las que se otorgaron además de detecciones de enfermedades y aplicación de vacunas contra la Influenza y Covid así como la realización de tamizajes para establecer si algún migrante estuviera atravesando por una problemática relacionada con la salud mental.
La doctora Hernández López estableció que durante la brigada realizada en Frontera Digna se le recordó a la población migrante albergada en ese lugar que cuentan con el apoyo del Hospital “Salvador Chavarría” para atender cualquier urgencia o intervención de especialistas.
EQE