
Piedras Negras , Coahuila; 27 de octubre.- En la última semana y media, se ha notado un incremento significativo en la afluencia de contribuyentes a la presidencia municipal, con la finalidad de aprovechar los diversos estímulos fiscales implementados con motivo del llamado “Buen Fin”.
Aunque aseguró no tener a la mano la cifra exacta, Thania Gisella Rodríguez Estrada, Tesorera Municipal, aseguró que la respuesta ha mejorado notablemente luego de las primeras dos semanas en que se dieron a conocer dichos incentivos.
Invitó a quienes deseen aprovechar alguno de estos descuentos, particularmente a quienes mantienen adeudos del Impuesto Predial, para que puedan no sólo disfrutar de los estímulos sino regularizar su situación para el próximo año.
En ese sentido, puntualizó que hasta el momento se tiene un cumplimiento del 70 por ciento del padrón catastral, mientras que el 30 está pendiente de dicha obligación.
Rodríguez Estrada añadió que, de acuerdo a la proyección que se hizo, se estima poder captar alrededor de cinco millones de pesos en los meses de noviembre y diciembre.
vcf