
Eagle Pass, Texas.- Al haberse localizado el cuerpo del joven Jaime Melchor en días pasados en un terreno localizado en su reserva, la Tribu Kikapú ha manifestado su firme compromiso y colaboración con las autoridades correspondientes para el esclarecimiento de los lamentables hechos ocurridos, sin que a la fecha se haya localizado al responsable.
Las autoridades continúan las investigaciones sobre este caso de violencia, y dado que el hallazgo ocurrió dentro de los límites de la reserva kikapú, la comunidad y su policía tribal están trabajando activamente para facilitar el esclarecimiento de este trágico evento.
Es importante destacar que los miembros de la comunidad kikapú han cooperado plenamente con las investigaciones, por lo que descartan las versiones que sugieren que se niegan a colaborar con las autoridades o que gozan de impunidad ante la ley.
Al igual que las familias de Eagle Pass, la Tribu Kikapú está profundamente interesada en que se aclare la muerte de Jaime Melchor y se logre identificar a los responsables de este crimen.
RAVS