
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de que se había sostenido una tendencia a la baja en la cantidad de conductores detenidos bajo los influjos del alcohol, en las últimas semanas dicha situación ha repuntado y por ello las autoridades han reforzado los operativos correspondientes.
Como resultado de ello, según lo expresó el secretario del Ayuntamiento, tan solo este fin de semana fueron aseguradas 47 personas, entre hombres y mujeres, en diferentes grados de ebriedad, a quienes además se les retuvo sus unidades vehiculares.
José Hermelo Castillón Martínez detalló que los operativos se realizaron la noche del viernes y madrugada del sábado, así como la noche del sábado y madrugada del domingo, de forma aleatoria en diversos puntos de la localidad.
Estableció que con ello se busca no solamente detectar y sancionar a quienes incurren en esta irregularidad, sino además buscar reducir los índices de accidentes automovilísticos, rubro que también registra un repunte.
El funcionario municipal señaló que si bien la mayoría son sancionados por el municipio, algunos tienen que ser puestos a disposición del ministerio público debido a que se comportan agresivos con los uniformados.
DMC