
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque la responsable de abanderar los percances automovilísticos que se presentan en las carreteras federales es la Guardia Nacional, División Caminos, el municipio brindó apoyo a dicha corporación en la volcadura de un tráiler la noche del lunes.
Fue a través de elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de la Policía Preventiva que se auxilió para atender dicho accidente, de acuerdo con lo dado a conocer por el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.
Aseguró que la intención fue sobre todo ayudar a despejar la carretera 57 ante el derrame de fierro viejo que transportaba la pesada unidad, lo cual provocó daños en las llantas de cuando menos diez vehículos que por ahí circulaban.
Así mismo, también para corroborar que se trataba de simples restos de metal producto de la volcadura y no ponchallantas esparcidos por la cinta asfáltica como empezaron a asegurar diversas páginas de noticias en redes sociales
En ese tenor, Castillón Martínez lamentó que se sigan presentando situaciones en las que, producto de un incidente normal o fuera de cualquier riesgo mayor, se utilice para promover noticias falsas que sólo alarman a la gente.
dsgf.