
Piedras Negras, Coahuila.-
La coordinadora de lactancia materna en el Hospital “Salvador Chavarría”, dio a conocer que está científicamente comprobado que el hecho de amamantar el mayor tiempo posible a un bebé reduce de manera importante la posibilidad de padecer cáncer de mama.
Julia Valadéz explicó que esto ocurre debido a que cuando la madre amamanta a su hijo reduce los niveles de producción de estrógeno, que son hormonas que juegan un papel importante en la salud reproductiva femenina, por lo que la lactancia representa una especie de protección contra el cáncer de mama.
Indicó que, tomando en cuenta que octubre es el mes de la sensibilización para la detección oportuna de este tipo de enfermedad, se está invitando a las madres en periodo de lactancia para que extiendan el tiempo de amamantar a su hijo lo más posible.
Explicó que si bien existe la lactancia diferida, directa y la doble, la reducción de estrógenos y, por lo tanto, la prevención del cáncer de mama es cuando se da ese apego directamente entre madre a bebé.
DMC