
Zaragoza, Coahuila; 9 de octubre de 2024.- Una aparatosa volcadura ocurrió la mañana de este miércoles en la carretera federal 29, en el tramo de Zaragoza a Ciudad Acuña, a la altura del Ejido Zaragoza.
El vehículo, una Dodge Journey modelo 2016, se dirigía de norte a sur con destino a la ciudad de Monclova cuando el conductor perdió el control y salió de la vía.
Marcelo Arturo Mora Barrera, de 45 años y residente de Monclova, fue atendido por elementos de Protección Civil y Bomberos de Zaragoza, quienes, en coordinación con Morelos, brindaron atención en el lugar del accidente.
En primera instancia, fue trasladado al IMSS de Zaragoza para su valoración médica y luego enviado al área de Urgencias de la Clínica 11 del IMSS en Piedras Negras.
Las autoridades informaron que el conductor mencionó que, mientras circulaba por la carretera, el tablero de su vehículo le advirtió kilómetros antes sobre una llanta con bajo nivel de aire.
Sin embargo, a pesar de la alerta, continuó su trayecto, lo que derivó en el estallido de la llanta y provocó la volcadura, dejando el vehículo varios metros fuera de la cinta asfáltica.
ACS