Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Un total de 400 acres de hierba y maleza seca fue lo que el incendio forestal registrado desde el pasado jueves por la tarde, destruyó en un área de la reservación kikapoo en el sector Rosita Valley y que apenas por la mañana del viernes fue controlado de manera total.
Eagle Pass

Incendio destruye 400 acres de hierba

Un total de 400 acres de hierba y maleza seca fue lo que el incendio forestal registrado desde el pasado jueves por la tarde, destruyó en un área de la reservación kikapoo en el sector Rosita Valley y que apenas por la mañana del viernes fue controlado de manera total.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
27 de enero de 2017 a las 10:43 · 712 Vistas · 2 min de lectura

Bomberos trabajaron casi 12 horas para atacarlo con vehículos de máxima capacidad y de ataque rápido

Por: Eleazar Ibarra E. Eagle Pass, Texas.- Un total de 400 acres de hierba y maleza seca fue lo que el incendio forestal registrado desde el pasado jueves por la tarde, destruyó en un área de la reservación kikapoo en el sector Rosita Valley y que apenas por la mañana del viernes fue controlado de manera total. Así lo dijo el subjefe del departamento de bomberos Félix Carrasco quien resaltó que los elementos emplearon cerca de 12 horas para poder controlar el fuego que se salió de control pero que por fortuna no causó estragos en ningún domicilio cercano al área donde ocurría el siniestro. Añadió que también debieron utilizar máquinas de capacidad basta y de ataque rápido para evitar que a causa del viento, las llamas llegaran a alguna propiedad cercana. Aunque suponen qué pudo haber originado la quemazón, aún indagan con los lugareños para precisar lo que lo ocasionó. Lamentablemente, deducen, alguien que encendió una fogata o arrojó una colilla de cigarro al pasto, hizo que el fuego rápidamente se iniciara y expandiera. Ante ello y debido a que estos días se pronostican con fuertes vientos, los bomberos recomiendan no prender lumbre al aire libre ni tirar cerrillos o colillas de cigarros pues las consecuencias no pueden sólo ser destrucción de hierba y maleza, sino hasta de domicilios o quizás algunas propiedades donde se resguarde ganado.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido