
Piedras Negras, Coahuila; 6 de octubre de 2024.- Mientras que la reunión del gobernador Manolo Jiménez con los alcaldes de la región norte, próximos a iniciar funciones el 1 de enero, se podría realizar en las siguientes semanas, un tema que prioritario será la continuidad del Mando Único o Coordinado.
Ello debido a que es un mecanismo que no sólo distingue a Coahuila a nivel nacional, sino que refleja el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, indicó Sonia Villarreal Pérez, Subsecretaria de Gobierno en la región norte.
Aseguró que ello ha permitido cerrarle los espacios a las bandas delincuenciales, no sólo en ésta zona del estado sino en todo Coahuila, de ahí que inclusive el Secretario de Seguridad, Federico Fernández Montañez, ya se haya reunido con algunos de ellos.
Villarreal Pérez resaltó que la seguridad es un tema prioritario para el ejecutivo estatal, por lo que en caso de que algún municipio decida no adherirse a ese esquema, el estado no dejará sola a la población y brindará la vigilancia y protección que sean necesarias.
ACS