
Piedras Negras, Coahuila; 6 de octubre de 2024.- En los años recientes, nunca antes se había tenido una incidencia tan baja de homicidios dolosos como en éste 2024, producto de las acciones de seguridad y de prevención del delito que se instrumentan entre los tres niveles de gobierno.
Y es que en el presente año únicamente se han registrado cuatro eventos con saldo de pérdida de vida, una cantidad que no tiene precedentes en Piedras Negras, según lo que declaró el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.
Aseguró que no se echan campanas al vuelo, incluso porque cuando suele destacarse algo positivo en materia de seguridad, ha pasado que se presentan hechos en el sentido contrario, razón por la que el trabajo de las corporaciones es permanente.
De igual forma, hay sucesos cotidianos que pueden salirse de control y derivar en alguna muerte, todas ellas lamentables, como dos incidentes que ocurrieron en días pasados y que pudieron terminar en el deceso de dos personas.
Castillón Martínez aseguró que por eso, durante las reuniones de seguridad, se analizan todos los hechos y números posibles, para que en caso de detectar algún tema que requiera atención, aplicar los operativos inmediatamente.
ACS