
Piedras Negras, Coahuila; 01 de octubre.- Este martes 1 de octubre es el Día Mundial del Café, una fecha que celebra una de las infusiones más populares y aclamadas del planeta.
Particularmente en América, la cronología de esta bebida habría comenzado en 1723, cuando el oficial de la marina francesa Gabriel Mathieu de Clieu introdujo el primer cafeto (una planta que produce el grano del café), del que se tiene registro en el continente.
Según la leyenda, de Clieu llevó la planta desde Francia hasta la isla de Martinica. A partir de ese momento, el cultivo del café comenzó su expansión, algo que marcó el inicio de una transformación que cambiaría el paisaje agrícola y social de la región.
Objetivo de la celebración
El Día Internacional del Café, además de conmemorar el universo del grano, a los amantes de una buena taza, conocedores y expertos, tiene también como principio apoyar a los millones de caficultores cuyo sustento depende del cultivo.
El arte del latte
El arte latte, como también se le conoce, es la habilidad de dibujar diferentes figuras sobre un café espresso, usando como materia prima la espuma de la leche y se basa en dos metodologías principales.
Con información de: Nescafé, Cafivier e Infoabe
vcf