WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Huracán Helene deja más de cien muertos y 600 desaparecidos a su paso por Estados Unidos

Alrededor de 2.1 millones de personas se encuentran sin acceso a electricidad en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida y Virginia.

  • 439

Al menos 100 personas murieron por el paso del huracán Helene en el sureste de Estados Unidos. Foto: AFP

 

Washington, Estados Unidos.- Al menos 107 personas murieron por el paso del huracán Helene en el sureste de Estados Unidos desde que tocó tierra en Florida con una fuerza de categoría 4 y vientos máximos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora, lo que le convirtió en uno de los más potentes en azotar al país.

En Carolina del Norte, el estado más afectado, el saldo se eleva a 39 muertos. Además, al menos 25 personas murieron en Carolina del Sur, 17 en Georgia, 14 en Florida, 4 en Tennessee y una en Virginia.

Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales dejaron algunas ciudades en ruinas, carreteras inundadas y millones de personas sin electricidad.

Las autoridades también han recibido notificaciones sobre 600 personas desaparecidas, si bien se espera que gran parte de estas se encuentren con vida y que su actual estado se deba a la falta de acceso a las redes de telecomunicación.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, animó a que la gente done al Fondo de Mitigación de Desastres de Carolina del Norte, con el objetivo de apoyar a las comunidades para que se recuperen de los daños catastróficos provocados por la tormenta.

“Hay un esfuerzo masivo en marcha para llevar ayuda a la gente de Carolina del Norte Occidental, incluida asistencia estatal y federal, pero sabemos que habrá necesidades adicionales”, reconoció Cooper.  

Helene tocó tierra el jueves 26 de septiembre por la tarde cerca de Tallahassee, capital de Florida, como un huracán de categoría 4 en una escala de 5 con vientos de 225 km/h. Posteriormente se degradó a ciclón postropical, pero causó graves inundaciones, el cierre de cientos de caminos y el colapso de puentes.

El presidente estadounidense, Joe Biden, habló sobre un “gran desastre” en Florida y Carolina del Norte este sábado y ordenó el envío de ayuda federal para contribuir a la recuperación local de los impactos del huracán.

Biden visitará a finales de esta semana las zonas más afectadas por el paso del poderoso huracán, informó la Casa Blanca.

 

 

 

 

ACS

Publicación anterior En total 80 extrabajadores del Seguro Social de Piedras Negras no ha firmado su supervivencia; de no hacerlo en octubre, se pagará con cheque
Siguiente publicación Preocupa a transportistas brotes de inseguridad en ciertas carreteras del país
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;