
Piedras Negras, Coahuila; 20 de septiembre de 2024.- Una de las principales causas que originan tanto fugas de agua potable como pérdidas económicas para el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento es el robo del servicio, producto de una mala conexión tras haber sufrido el corte del suministro.
Es un problema que se viene trabajando en atender de manera importante, registrando alrededor de 10 a 12 denuncias por dicho concepto tan sólo en el Call Center del organismo operador, declaró el gerente, Juan Olvera Velázquez.
Detalló que una vez que se detecta a algún usuario en dicha condición, se revisa en el sistema el estatus de su cuenta y se le hace la notificación correspondiente, para que acuda a regularizar su situación lo más pronto posible.
Sin embargo, Olvera Velázquez admitió que muchos de los casos son ignorados por los mismos usuarios, quienes incluso reinciden en conectarse ilegalmente, lo que obliga a la paramunicipal a hacer cortes desde el pavimento.
Advirtió que si bien ello evita que los morosos se sigan robando el agua, representa mayor costo para el Sistema Municipal de Agua pero también para los responsables, ya que se les cobran esos gastos más la reconexión.
ACS