
Piedras Negras, Coahuila.- El Arco de Seguridad sobre la carretera federal 2, mismo que está conectado al Centro de Comando y Control, C2, permite que se pueda detectar a tiempo alguna posible infiltración de integrantes del crimen organizado a Piedras Negras.
Sara Jaqueline Flores García, responsable de dicha instalación, declaró que cuando llega a presentarse una contingencia de seguridad, como el enfrentamiento ocurrido en los límites con Nuevo León, se activa el Protocolo de Emergencia.
Ello permite que se ponga especial atención en las cámaras de algunos puntos estratégicos para detectar posibles vehículos sospechosos y apoyar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno en su ubicación y detención.
En cuanto a los resultados de la semana 39, Flores García destacó que se detuvo a tres personas por alterar el orden público, ocho por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y otras dos por ingerir sustancias psicotrópicas.
Con ello, el acumulado desde la apertura del C2, en enero del presente año, es de un total de mil 236 detenciones, de las cuales 33 han sido puestas a disposición del agente investigador del Ministerio Público correspondiente.
DGLJ