
Eagle Pass, Texas.- El FBI y peritos forenses cotejaron y corroboraron que la información que ambas instancias tienen respecto a Jaime Lázaro Melchor, corresponde a la del cuerpo encontrado el pasado miércoles por la noche en un terreno baldío del sector Rosita Valley; al confirmar que se trata del mismo hombre, se procedió a notificar a la familia.
Bajo reservas del caso por lo delicado que ha resultado, el departamento del sheriff, por conducto del jefe de los detectives Efraín Valdez, se dio a conocer que es ahora el FBI el que dirige la investigación, el que está centrando su labor en áreas de la reserva Kikapú.
El cadáver aún se encuentra en Laredo porque es parte de ciertas diligencias forenses cuyos resultados requieren las autoridades como parte de las investigaciones que están realizando.
Hay líneas que siguen los agentes federales, dijo Valdez, quien señaló que la oficina del alguacil solamente colabora si necesitan alguna información adicional.
Inicialmente, la autoridad local trabajaba un caso de desaparición; luego intervino el FBI al estar de frente ante un asesinato que pudo haber tenido como escenario, un área dentro de la nación india.
DMC