
Piedras Negras, Coahuila.- La meta fijada a inicios del presente año, de reducir la incidencia delictiva que se presentó en el 2023 y que fue de 1.1 robos por día, se ha logrado, según se reflejó en los números analizados durante la Reunión Semanal de Seguridad.
Y es que de acuerdo a las estadísticas, la semana que está concluyendo mantuvo la incidencia en un 0.9 robos diarios, es decir, la misma de la semana anterior, estableció el secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.
No obstante que son buenos números, aseguró que en cada encuentro se revisa qué se puede mejorar, como en esta ocasión, que se ordenó concentrar la vigilancia y los operativos en las colonias ubicadas al oriente de esta ciudad.
Castillón Martínez detalló que en sectores como Año 2000, Villarreal, Acoros y aledaños se concentra la mayor parte de robos a domicilio, rubro que encabeza, en un 60 por ciento, los delitos que se denuncian a la autoridad.
Aseguró que se busca mantener esta tendencia a la baja lo que resta del año, el último de la presente administración, además que en los próximos 15 días se conocerán los resultados de la nueva encuesta de seguridad del INEGI.
DMC