
Eagle Pass, Texas.- La ciudad de Eagle Pass iniciará pláticas con la administración del condado de Maverick para abordar el tema del servicio de ambulancias y apagadoras del Departamento de Bomberos que se ofrece para los residentes fuera de los límites municipales, ya que el contrato expira a finales de este mes.
Lo que se busca, dijo Iván Morúa, el asistente del gerente municipal, es negociar el costo que por cada año se hace al condado de Maverick por ese apoyo.
“El contrato normalmente se renueva cada 5 años y lo que ahora pretende la ciudad es que el cobro sea justo para ambos lados; actualmente el costo es de 1.2 millones de dólares al año”, dijo.
Los servicios que la entidad municipal presta a los residentes del condado de Maverick, en los que se incluyen quienes viven en el Quemado, Normandy y El Indio, ocupan el porcentaje mayor que los que se brindan a los que están dentro de la ciudad.
Por eso, y aunque no dejó entrever el incremento al que pudieran llegar con las negociaciones, “esperamos que sea algo justo, ya que las operaciones del Departamento de Bomberos y todo lo que implica el desplazamiento de sus vehículos, es muy costoso”, dijo.
DGLJ