
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque no es una problemática que esté desbordada, la presencia de pedigüeños en algunos puntos de la ciudad se mantiene, sobre todo en cruceros en el área de Villa de Fuente, reconoció el jefe del Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores Municipales.
Jesús Gerardo Velásquez Méndez añadió que se tienen bien identificados los sitios donde cada uno de estos personajes suelen ubicarse, sin embargo, es difícil poder detenerlos ya que cuando ven a las autoridades emprenden la huida de inmediato.
Alertó a la ciudadanía sobre dichas personas, luego de que el fin de semana se hiciera el reporte sobre un sujeto que pide dinero en una silla de ruedas en la avenida Eliseo Mendoza Berrueto y bulevar Centenario, mismo que finge la discapacidad.
Y es que gracias a la cámara de seguridad de un vecino de la colonia Los Espejos, se pudo corroborar no sólo que el hombre sí camina, sino que además roba, al ser captado levantándose de la silla para sustraer unas macetas de un domicilio.
Añadió que otros de los pedigüeños han sido detectados en Mendoza Berrueto y Pérez Treviño, en Fausto Z. Martínez y Venustiano Carranza, entre otros cruceros, y descartó que sean migrantes, ya que todos son originarios de esta frontera.
dsgf.