
Por: Milenio
Torreón, Coahuila.- A dos días de las acusaciones de abuso sexual por parte de un policía de Seguridad Pública hacia una joven de 20 años en la colonia San Agustín, dos elementos que estuvieron involucrados en la denuncia, siguen sin ser llamados a declarar y permanecen fuera de las calles mientras se realizan las investigaciones y se esclarece el hecho.
César Perales, director de Seguridad Pública, explicó que ellos permanecen atentos, pero aun los elementos no han sido citados para decir su versión, además dijo que los involucrados saben que estaban en comprimiendo de su deber.
“Seguimos pendientes y están en la espera que de indicaciones la Fiscalía General del Estado, ahorita no han sido requeridos, pero estamos atentos a lo que la Fiscalía nos vaya a pedir”.
Además, aseguró que son situaciones que no solo los afectan a ellos, sino a las familias que se enteran de este tipo de situaciones, asimismo, ellos podrían no comprender la razón de tal acusación, por lo que el área de psicología ya se encuentra trabajando con ellos.
“Entienden su trabajo perfectamente, pero también siempre queda el buscar por qué, ya también el área de psicología de la dirección está en una medida de contención con ellos para que asimilen la situación, son elementos que tienen familia, pero hemos estado trabajando para que tengan la tranquilidad de que se va a hacer lo que se tenga que hacer”, aclaró.
Fue la mañana del martes cuando una joven junto a su hija de dos años se acercó a la calle José Emilio Pacheco con crisis nerviosa, ahí les dijo que dos oficiales de la policía municipal, una mujer y un hombre la habían acusado de venta de drogas y luego de agredirla físicamente, el masculino la llevó a un terreno baldío donde abusó de ella.