
Piedras Negras, Coahuila.- Juan Manuel Riojas "el Padre Meño" abandonó el Cereso de Piedras Negras luego de que se le otorgara el beneficio de libertad condicional en una audiencia celebrada este martes 17 de septiembre.
Esta es la tercera ocasión en que los abogados del exsacerdote habían solicitado este beneficio para Juan Manuel Riojas, pero fueron rechazados previamente.
Ahora, tras haber cumplido la mitad de su condena, el juez penal Winston Cruz Salas Obregón determinó que habrá de compurgar el resto de su sentencia en libertad bajo medidas cautelares de supervisión, entre ellas el uso de un brazalete electrónico.
Juan Manuel Riojas, quien había estado internado en la cárcel desde 2017, mantuvo por medio de su defensa una constante batalla legal tras ser sentenciado originalmente a 15 años de prisión el 4 de octubre del 2018.
El 15 de mayo del 2019 logró reducir la sentencia a 13 años con una primera apelación, la que quedó confirmada en 13 años y 10 días tras una segunda apelación resuelta el 20 de enero del 2020 por los cargos de violación calificada y violación en grado de tentativa, con abuso de autoridad y confianza, en contra del ex seminarista Javier N.
dsgf.