
San Juan de Sabinas, Coahuila; 11 de septiembre.- Tras haber pedido la demanda contra un grupo de trabajadores sindicalizados, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Coahuila, ordenó el congelamiento de las cuentas por el embargo de 3 millones de pesos del ayuntamiento de San Juan de Sabinas.
Ayer martes se dictó la sentencia, y se ordenó a la Secretaría de Finanzas, que se asegurara de forma precautoria 3 millones de pesos de las participaciones del municipio en sus cuentas, quedando inmóviles.
La sentencia se dio obedeciendo juicio que se llevaba mediante el expediente 498/2022 TOMO II, en donde se presentaron las pruebas por ambas partes, y después de un proceso se dio la sentencia que se ordenó fuera ejecutada de inmediato.
Cabe destacar que desde el mes de junio del presente año, cerca de 200 trabajadores del Ayuntamiento fueron despedidos por el alcalde “Mayito”, sin finiquito ni explicación alguna; contrario a ello les cerraba la puerta en la cara, les retiro el aire acondicionado y los corría a gritos sin importar que muchas de los demandantes tenían discapacidad.
Cabe señalar que tras la demanda, presentando todas las pruebas y con la sentencia a su favor queda concluido el proceso.
vcf