
Piedras Negras, Coahuila.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria ofreció una Feria de la Salud a estudiantes del CBTIS 34, en la cual el área de Salud Mental llevo un mensaje relacionado con la prevención del suicidio en el que se invitó a los jóvenes a hablar y reflexionar sobre este tema que desafortunadamente sigue siendo tabú en muchas sociedades.
Ante autoridades del plantel, encabezadas por la directora Blanca Esthela Hernández, la coordinadora del mencionado departamento, doctora Minerva Contreras, calificó el suicidio como una “tragedia” humana que cada año cobra más de 800 mil vidas a nivel mundial.
Mencionó que, tomando en cuenta estas cifras, es urgente prevenir, intervenir a tiempo y sobre todo ofrecer apoyo a personas que lo requieren.
Consideró que hablar sobre el suicidio ante jóvenes de bachillerato, lejos de fomentarlo ayuda a romper la barrera del silencio, a encontrar redes de apoyo y hacerlos sentir que no están solos.
La doctora Contreras consideró que todos en nuestra comunidad debemos tener la responsabilidad de fomentar entornos que valoren la vida y en los que se pueda pedir ayuda, sin que ello sea visto como una debilidad, sino como una fortaleza.
EQE