
Piedras Negras, Coahuila.- La cuenta bancaria en donde se depositaron 600 mil pesos para obras de mejora de la secundaria Técnica 84 se encuentra bloqueada y a la presunta responsable la Fiscalía General del Estado ya la busca en varias entidades, afirmó Aída Mata Quiñones, delegada en Coahuila de la Secretaría del Bienestar.
La funcionaria federal realizó una rueda de prensa en las instalaciones del banco del Bienestar en Piedras Negras, en donde informó que ya se hace lo propio para nombrar otra tesorera y utilizar el recurso que está en el banco, ya que la defraudadora sólo alcanzó a disponer indebidamente de 280 mil pesos.
“El recurso no es de la Secretaría del Bienestar, este una vez entregado es del comité de padres de familia”, señaló.
Explicó que se le da seguimiento al asunto y se trabaja de la mano de la Fiscalía, "tenemos algunos casos resueltos, son tres casos que se resolvieron muy bien en común acuerdo para no continuar con la denuncia y aceptaron la responsabilidad y están pagando lo del apoyo y se espera que lo miso suceda aquí".
Según las investigaciones, la tesorera que desfalcó al comité ya cambió de domicilio.
“El recurso es de la escuela, es de la comunidad y se va a tratar de recuperar, de mil 650 escuelas en todo el estado, se tienen ocho casos de mal uso”, afirmó Mata Quiñones.
Trascendió que la tesorera de la secundaria 38 incluso ha sido reportada como desaparecida por sus familiares, pero la Fiscalía ha detectado que en varios puntos del país dispuso de dinero con la tarjeta hasta antes de que esta fuera suspendida o congelada ante la institución bancaria.
DGLJ