
Piedras Negras, Coahuila; 09 de septiembre.- Al conmemorarse este 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Obispo Alfonso Miranda indicó que a nivel Diocesano tanto sacerdotes como grupos pastorales ofrecen acompañamiento y consejería a personas que atraviesan por una situación relacionada con el suicidio.
Agregó que otra acción que ya se tiene planeada y que se efectuará el próximo mes es la de ofrecer conferencias que permitan una mayor preparación a los agentes de pastoral para atender de una manera más efectiva a quienes están pasando por esa problemática.
Monseñor Miranda Guardiola, adelantó que esta capacitación se tiene contemplada recibir en el mes de Octubre, una vez finalizados los ejercicios espirituales, y señaló que será impartida por expertos que manejan ese tema dentro de la Iglesia.
El Obispo de la Diócesis señaló que con la capacitación que se recibirá se buscará ofrecer soluciones así como acompañamiento efectivo, psicológico y espiritual para personas de cualquier edad que estén en riesgo de cometer suicidio.
vcf