
Eagle Pass, Texas.- Las investigaciones que realizan las autoridades en torno al aseguramiento de 26 migrantes que estaban esperando a ser transportados fuera de la frontera en un tráiler pipa, el pasado martes por la noche, han arrojado que el conductor y posible traficante es un indocumentado porque una cámara captó cuando se dio a la fuga antes de que las autoridades llegaran.
El teniente Efraín Valdez, quien dirige las investigaciones, dijo que aunque no se puede descartar, este y el caso que ocurrió el jueves por la mañana en la carretera 57 podrían tener relación y eso lo están averiguando con las declaraciones del chofer detenido y con base a las versiones que aporten los migrantes.
Son sólo algunas horas de diferencia las que separan un caso del otro y aunque los detectives no están en posibilidades de conectarlos, posiblemente el primer grupo también tenía como destino la ciudad de Houston, Texas.
Las personas no están siendo cruzadas desde México dentro del tráiler, sino que han sido levantadas de algún punto dentro de la ciudad para luego ser transbordadas a estos camiones grandes.
DGLJ